Preux et audacieux: Una partida de En Garde!® por e-mail

 

¿Qué es "En Garde!" y qué es "Preux et audacieux"?

"En Garde!" es el nombre del juego de rol por correo que creó GDW hace ya unos cuantos años, y cuyos derechos actualmente posee Margam Evans Limited. En este juego existe la costumbre de que cada partida que se juegue tenga un nombre propio: "Les Liaisons Dangereuses", "Villa y Corte", "La Fleur de Lys", "Dieu et mon droit", etc. La partida que estamos jugando nosotros en Internet llevaba el nombre de "Fleur de Lys", pero este nombre era demasiado parecido a "La Fleur de Lys", partida que se está jugando por correo postal en Inglaterra desde hace unos años, y podía dar lugar a confusiones. Por lo tanto, hace ya bastantes años, le cambiamos el nombre a "Preux et audacieux". En resumen: "En Garde!" es el nombre del juego, y "Preux et audacieux" es el nombre de nuestra partida.

Distinto a otros juegos

Existe una diferencia importante entre "Preux et audacieux" y otros juegos: Si eres aficionado a los videojuegos on-line, esto es lo que se llamaría un "sandbox"... aunque por supuesto no tiene nada que ver con un videojuego. Aquí, los árbitros no te van a plantear retos, misterios que resolver, aventuras que vivir ni desafíos de ningún tipo: tienes que ser tú quien escriba su propia historia, interactuando con el resto de jugadores, tramando planes e intrigando. Si te limitas a practicar esgrima, ir al club a emborracharte, ir al teatro y buscar compañía femenina, probablemente no disfrutarás del juego: tienes que buscar algo más, y ese "algo más" lo encontrarás en los otros jugadores. Escríbeles, contacta con ellos, proponles planes, averigua en quién puedes confiar y en quién no... Por eso el vehículo principal del juego es el correo electrónico y los turnos son mensuales: para poder cruzar mensajes, dar tiempo a responderlos, planear cosas entre varios... en resumen, para darle tanta complejidad como quieras sin que la falta de tiempo sea un problema.

Los árbitros (los Reales Secretarios) nos limitamos a interpretar las reglas, tirar los dados, evaluar los resultados y explicar lo que ha pasado. El resto es cosa tuya. No te encontrarás con una emboscada de espadachines enmascarados... a no ser que hayas dado motivos a algún otro jugador para que la envíe contra ti. Y, si eso ocurre, los Reales Secretarios seremos los encargados de tirar los dados e informarte del resultado, pero no de controlar las acciones de los espadachines: eso es cosa de quien los contrate.

Esperamos que disfrutes de este concepto diferente del juego de rol. Exige más del jugador, pero creemos que también le ofrece más a cambio de su esfuerzo. Y si no acaba de convencerte, no te preocupes: como en todas las cosas de la vida, hay a quien le gusta y a quien no. Pero no dejes de probarlo si la idea te atrae.

Principal Volver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited