Preux et audacieux: Una partida de En Garde!® por e-mail

Preguntas frecuentes sobre las reglas

0. Cómo jugar

¿Existe algún formato específico para mandar el turno?
No exactamente, pero sí que hay una serie de recomendaciones para hacer la vida más fácil a los pobres árbitros:

En resumen: como los turnos los procesamos a mano, es decir, vuestros mensajes los interpretamos dos personas y no un programa de ordenador, el formato es bastante libre. Pero, por supuesto, aunque hacemos todos los esfuerzos razonables para aclarar puntos oscuros, no somos adivinos.

Ya he mandado el turno, pero ahora me doy cuenta de que he olvidado algo, o acabo de recibir un mensaje de otro jugador y quiero cambiar de planes. ¿Qué hago?
Hasta que se termine el plazo de envío puedes mandar el turno tantas veces como quieras; nosotros acumulamos todos los turnos que recibimos y, a la hora del proceso, si hay más de uno del mismo jugador conservamos solamente el de fecha/hora más reciente y borramos los demás.
IMPORTANTE: Si tienes que hacer cambios, manda SIEMPRE el turno completo. Es decir, si ya has mandado el turno y quieres cambiar algo, no nos mandes un segundo mensaje diciendo solamente, por ejemplo, "la segunda semana en lugar de ir al teatro voy al club". Lo que tienes que hacer es mandar otra vez las cuatro semanas y todas las anotaciones que creas oportunas. Piensa que, cuando recibamos un nuevo mensaje tuyo, el anterior lo descartaremos sin más.

1. Gastos básicos

¿Tengo que comprar un arma, Espada, Florete,... o cuando ingrese en un regimiento se me proporcionará una?
Se supone que entre tus posesiones figura un rapier y una daga, al igual que figura un sombrero de ala ancha, una capa, unas botas, etc. Cuando ingresas en un Regimiento que utiliza otra arma distinta, se te entrega ésta. Si tu arma no-regimental se rompe, se supone que compras otra, pero esto ya va incluído en los gastos mensuales automáticos.

2. Regimientos

Con mi N.S. y mi capital, veo que puedo acceder directamente a mayor o capitán de un Regimiento prestigioso. ¿No me pueden tomar los demás jugadores como un descarado y como un niño mimado si hago eso?
No. En aquella época era costumbre, puesto que los Regimientos eran unidades mucho más autónomas que en la actualidad (a veces incluso compañías semi-mercenarias) y solían ayudar a su mantenimiento mediante la venta de comisiones de mando.

Si me apunto a un Regimiento, ¿luego me puedo borrar y apuntarme a otro?
Por supuesto que sí, pero pierdes el rango que tuvieses en el otro Regimiento, es decir, tienes que comprarlo de nuevo (el mismo o bien otro) o de lo contrario entrar como soldado. Hay una excepción: cuando te vas agregado temporalmente a un Regimiento fronterizo, conservas el puesto y rango en tu Regimiento original, a menos que hayas sido expulsado del mismo.

Siendo Mayor o Capitán, ¿si paso una semana en el Regimiento entrenaré el arma regimental o tengo que tomar clases aparte, o puedo hacer ambas cosas?
Una cosa son las clases de esgrima que ofrecen los Regimientos como parte del entrenamiento militar, y otra muy distinta los servicios de cuartel que deben realizar los soldados y subalternos. Estas dos acciones no pueden combinarse en una misma semana. Sin embargo, los Capitanes y grados superiores no están obligados a pasar ninguna semana en su Regimiento; si desean hacerlo, a efectos de juego es una simple pérdida de tiempo. Lo que sí es lógico que hagan es ir a practicar esgrima si lo creen oportuno puesto que pueden tomar clases de esgrima como cualquier otro miembro del Regimiento.

3. Damas

¿Cuándo se satisface la compañía femenina obligatoria de cada mes: hablando con una dama, cortejándola, o tengo que ir mas allá?
La necesidad de compañía femenina se satisface habiendo conquistado los favores de una dama, bien mediante un cortejo que tenga éxito o bien pagando a una profesional en una taberna. Hay una excepción: si se consigue entablar conversación con una dama en un parque, el ser vistos juntos en un sitio tan público hace que se desate una serie de rumores y habladurías que hacen que la gente crea que el caballero ha conquistado a la dama, y por tanto se da por cumplida la necesidad de compañía femenina para ese mes.

4. Esgrima y duelos

¿Tengo que incluir una rutina de combate cada turno por defecto?
No es necesario que la repitas cada turno, ya que cuando nos mandes una la guardaremos hasta que mandes otra. Sin embargo es muy recomendable que mandes al menos una para que quede almacenada, ya que en caso de un duelo imprevisto, si no tenemos almacenada una rutina de combate tuya te generaremos una al azar, y seguramente ésta no será muy "inspirada".

Principal Volver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited