Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE SEPTIEMBRE DE 1653

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Semana tranquila la primera del mes, seguramente debido al mal tiempo. Renné Gade se dirigió a misa para dar las gracias por haber regresado sano y salvo del frente, y Le Baron de Rouen pasó la semana bebiendo en Les Chasseurs. Otros, como Alexandre de l'Oie, practicaron esgrima, y no fueron pocos a los que se vio afanándose por los pasillos de Palacio, cargados de papeles, optando a algún cargo en la Corte o en el Ejército.

* * *

Segunda semana

En cuanto el tiempo mejoró, empezaron a surgir las fiestas por todo París como setas después de la lluvia. A destacar la que tuvo lugar en Les Chasseurs, a la que asistieron Charles Batz-Castelmore con Magdalène Vien, Francesco Maria Broglia con Eleonor d'Yberville y Le Chevalier de la Touche con Charlotte Pezet. También Renné Gade apareció, aunque, consciente de su diferencia de nivel social, se mantuvo en un discreto segundo plano, al extremo de que en algún momento de la velada llegó a desaparecer de la vista de todo el mundo. Sin embargo, ello no le impidió alternar brevemente con el resto de invitados.

* * *

Tercera semana

Y la semana empezó con un André du Guerrier ataviado con sus mejores galas camino de Chasseurs. Llegó temprano por la tarde, y se encontró el club prácticamente desierto. "Claro, es muy pronto", pensó. "Mejor tomo algo mientras llegan el anfitrión y los demás invitados." Pidió un Borgoña, y lo saboreó hasta apurar la copa, pero las horas pasaban y nadie hacía acto de presencia. Finalmente, le preguntó a la camarera que, apoyada en un rincón, era la viva imagen de la tranquilidad:

-Moza, ¿sabes a qué hora es la fiesta de hoy?

La chica le lanzó una mirada feroz. ¡Ya sería mala suerte que el único cliente del día resultase ser un moscón! "Mejor cortar por lo sano", pensó:

-¿Fiesta, monsieur? ¡Hoy no hay fiesta ninguna! Y si lo que pretendéis es montarla vos conmigo, ¡mejor hablad antes con mi novio, que está en las caballerizas! -terminó con una risotada.

Pero Du Guerrier no se dejó abrumar por la descarada camarera. Se levantó y le espetó:

-¿Una fiesta contigo? ¡Pero si no eres buena ni para un funeral! Toma, y la próxima vez sé más correcta con los clientes cuando te hagan una pregunta inocente -dijo, arrojándole una moneda y abandonando el local. El incidente, y haberse equivocado de club, le había puesto de un humor de perros, así que se encaminó a casa sin más planes.

¿Y qué se perdió Du Guerrier? Pues... una celebración relativamente tranquila en les Tuiles Bleues, con la que Charles Batz-Castelmore quiso agradecer su rescate en campaña. Asistió, como es lógico, el propio Charles Batz-Castelmore, acompañado de Magdalène Vien, Le Chevalier de la Touche con Charlotte Pezet, y Francesco Maria Broglia solo, esperando quizás encontrar alguna dama que aceptase su compañía, aunque vio frustradas sus expectativas si tal era el caso.

Pero no todo fueron fiestas: Alexandre de l'Oie prefirió el teatro, posiblemente reservándose para la fiesta de la semana siguiente, que fue bastante más animada aunque no por los motivos que cabría esperar.

* * *

Cuarta semana

Y llegamos a la última celebración del mes, organizada por André du Guerrier y a la que asistieron, además de éste, Charles Batz-Castelmore, Le Baron de Rouen, Francesco Maria Broglia, Renné Gade, hay que decir que un poco cohibido por el lujo que le rodeaba, y Le Chevalier de la Touche acompañado de Charlotte Pezet, que aunque al principio quedó algo contrariada por ser la única dama presente, no tardó en encontrarse con Daphée Bourtagre en uno de los pasillos y, tras una breve petición al anfitrión, que la invitó de buen grado, ambas damas pasaron el resto de la velada charlando animadamente y participando de la fiesta.

Sin embargo, la tranquilidad no duró mucho: al poco de haber comenzado la fiesta, hizo su aparición Alexandre de l'Oie. Evidentemente, su mirada se cruzó con la de Le Baron de Rouen, enemigo regimental, y no tardaron en surgir roces. A pesar de los intentos por mantenerlos separados, finalmente resolvieron salir a dirimir sus diferencias en el patio posterior del club. Un duelo a espada no es cosa frecuente, y toda la concurrencia se agolpó en las ventanas para presenciar el lance. Y lo cierto es que el espectáculo, aunque breve, fue intenso: los dos contendientes cruzaron estocadas durante un par de minutos hasta que una entrada en cuarta de Le Baron de Rouen burló la defensa de Alexandre de l'Oie y logró un impacto directo, incluso más directo de lo que el propio Le Baron de Rouen pretendía. Alexandre de l'Oie empezó a sangrar profusamente y, aunque dio un par de pasos hacia adelante con la intención de devolver el ataque, acabó desplomándose sobre sus rodillas y cayendo redondo al suelo. Aunque el cirujano llegó rápidamente y actuó con eficacia, la pérdida de sangre le dejó en un estado verdaderamente delicado. Se llamó a un carruaje y se llevó al herido a su casa, siempre acompañado del cirujano.

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Francesco Maria Broglia ha sido nombrado Aide de Chambre de Teniente General (M19).
  • Le Chevalier de la Touche ha sido nombrado Ministro de Exteriores (C04).

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • André du Guerrier anuncia su intención de presentarse a Capitán de la Escolta del Cardenal (M18).

* * *

CARGOS PARA EL MES DE OCTUBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Capitán Escolta Real Capitán de Guardia Real 9Gob.Mil.París
Capitán Escolta CardenalCapitán Guardia Cardenal 7Gob.Mil.París
Abanderado Escolta Real Subalterno Guardia Real 9Gob.Mil.París
Abanderado Escolta CardenalSubalterno Guardia Cardenal 6Gob.Mil.París
Chancellor Vicario 11Arzobispo

CARGOS PARA EL MES DE NOVIEMBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Soldados escolta Real Soldado Guardia Real 8Capitán Escolta
Soldados escolta Cardenal Soldado Guardia Cardenal 5Capitán Escolta
Oficial diocesano Vicario 10Arzobispo

* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Bueno, parece que la cosa se empieza a animar un poco... Por cierto: como ya habíamos comentado anteriormente, la partida está un poquito corta de jugadores. Si conocéis a alguien que pueda tener interés en jugar, ¡que se ponga en contacto con nosotros!

Saludos y salud.

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 30 de noviembre de 2020, a la medianoche (hora española peninsular). Es posible que haya que aplazar el proceso una semana por cuestiones de agenda, pero ya avisaremos oportunamente. De momento, el treinta.

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited