Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE MAYO DE 1653

GACETA MILITAR

LLAMADA A LAS ARMAS

En nombre de Su Majestad el Rey Luis XIV de Francia, Su Excelencia el Ministro de la Guerra convoca a los siguientes Regimientos:

  • BRIGADA DE GUARDIAS:
    1. Guardia Real
    2. Mosqueteros del Rey
    3. Guardia del Cardenal
  • BRIGADA MONTADA:
    1. Guardia de Dragones
    2. Carabineros de la Reina
  • BRIGADA DE DRAGONES:
    1. Dragones del Gran Duque Maximiliano de Valois
    2. Dragones Ligeros de la Princesa Luisa
  • PRIMERA BRIGADA DE A PIE:
    1. Marines Reales
    2. Mosqueteros de la Picardía
  • TERCERA BRIGADA DE A PIE:
    1. 27º Regimiento de Mosqueteros
    2. 4º Regimiento de Arcabuceros
  • CUARTA BRIGADA DE A PIE:
    1. 69º Regimiento de Arcabuceros
    2. Regimiento de Cadetes de la Gascuña
  • BRIGADA DE FRONTERA:
    1. Regimiento de Cazadores de Montaña
    2. Regimientos Fronterizos

Todos los miembros de los mencionados cuerpos deberán presentarse al inicio del mes en sus respectivos acuartelamientos, donde se les darán las órdenes oportunas.

Firmado, por orden de Su Majestad el Rey Luis XIV de Francia:
EL MINISTRO DE LA GUERRA

* * *

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

El mes comenzó con un encuentro inesperado: Francesco Maria Broglia y Daphée Bourtagre visitaron Les Tuiles Bleues, y allí se encontraron con unos aburridos Charles Batz-Castelmore y Magdalène Vien, que habían dejado languidecer su conversación poco a poco y ahora estaban en silencio. Entusiasmado ante la posibilidad de reanimar la tertulia, Charles Batz-Castelmore invitó a los recién llegados a su mesa y les convidó a unas bebidas, que éstos aceptaron agradecidos.

* * *

Segunda semana

Después del encuentro de la semana pasada, Charles Batz-Castelmore y su dama volvieron a Les Tuiles Bleues con la esperanza de repetirlo, pero sus expectativas se vieron frustradas: Francesco Maria Broglia había vuelto a su obsesivo encierro para dedicarse plenamente a su proyecto de obra teatral, y no volvió a salir de su casa hasta el final de este mes.

Mientras tanto, Le Chevalier de la Touche llevó a Charlotte Pezet a L'Epée D'Or y la obsequió con una opípara cena. Al finalizar la misma y antes de retirarse ambos, De la Touche se excusó unos instantes y se dirigió a la puerta de las cocinas, donde se asomó y preguntó por el dueño. Apareció éste prontamente, y el Chevalier le entregó un sobre cerrado y lacrado, dándole unas breves instrucciones en voz baja a las que el dueño respondió asintiendo y con una reverencia. Repitiéndole las excusas, De la Touche regresó al lado de su dama y la acompañó a casa.

* * *

Tercera semana

A principios de esta semana, alguno de nuestros contactos nos comunicó haber visto a Le Baron de Rouen de regreso en París. El Barón se ausentó a finales del mes pasado de forma un tanto precipitada para volver a Rouen, su tierra natal, y a su casa solariega. Todavía no hemos podido contactar con él para conocer los motivos de su escapada; de hecho, ni tan siquiera estamos seguros de que haya regresado, ya que en su casa no había nadie, ni siquiera el criado, que quizás se haya reunido con su señor algo más tarde o, simplemente, quizás se encontrara haciendo compras o gestiones. Suponemos que con el tiempo sabremos algo más de este asunto.

Alexandre de l'Oie ha preferido tomarse el mes con tranquilidad, y aparte de practicar esgrima, lo único que ha hecho ha sido ir al teatro, atraído por las críticas favorables a la obra representada estos días. Pese a ir solo y quedarse en la platea, disfrutó sobremanera de la obra.

Por su parte, André du Guerrier, después de pasarse dos semanas cumpliendo con sus obligaciones regimentales, decidió desentumecerse practicando esgrima, aprovechando para estrechar lazos con sus nuevos compañeros de Regimiento.

Y mientras tanto, Le Chevalier de la Touche llevó a Charlotte Pezet al Casino "para un cambio de aires", según dijo. Se acercó a una de las mesas de juego y apostó 300Cr. La suerte le sonrió, y ganó la apuesta. Sin embargo, al reinvertir lo ganado en una segunda apuesta, lo perdió, de modo que se quedó igual que al principio "pero más entretenido", según comentó después.

* * *

Cuarta semana

Y, finalmente, después de un prolongado encierro, de barajar incesantemente adjetivos, adverbios y preposiciones, llegó el gran día: Francesco Maria Broglia dio por terminada su obra teatral. "¡Listo!", pensó. "Y ahora empieza otra tarea aún más titánica si cabe: Convencer al director del Théatre Royale".

Y terminó el mes con una sorpresa para una de las damas más bellas de París: Charlotte Pézet. Como tantas otras veces, Le Chevalier de la Touche la llevó a cenar a L'Epée D'Or, pero esa velada iba a ser algo especial: acabada la cena, el galán sacó un pequeño estuche forrado en fieltro, dentro del cual había... un precioso anillo de compromiso. Desde nuestra discreta ubicación en un rincón del salón no llegamos a oír las palabras del Mayor de la Guardia Real, pero sí que fuimos testigos de la entusiasta respuesta afirmativa de la dama. ¡Enhorabuena a la feliz pareja!

* * *


ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Le Baron de Rouen anuncia que se presentará a Ministro de Ciencias (C05).

* * *

------------ Inicio de la estacion de VERANO ------------

CARGOS PARA EL MES DE JUNIO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Ciencias Brigadier o Baron 10 Min.Estado
Tte. Coronel Capellán Obispo 11 Coronel

CARGOS PARA EL MES DE JULIO
Durante este mes se renuevan los rangos religiosos (consultar reglas).

* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Poco que contar. Los dos Secretarios seguimos sin poder reunirnos, y la vida sigue su curso. Ahora vienen los tres meses de la campaña militar de verano; de todas formas, no todos habéis sido llamados a filas, así que confío en que conservemos algo de actividad en París.

¡Saludos, y seguid sanos!

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 3 de julio de 2020, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited