Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE OCTUBRE DE 1652

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Para empezar el mes, Charles Batz-Castelmore quiso agasajar a los que participaron en su rescate. Para ello, alquiló un palco e invitó a los participantes en el mismo. Hay que decir que hizo extensiva la invitación a André du Guerrier por haber sido herido en combate, pero este caballero se encontraba muy ocupado con sus obligaciones regimentales en la Guardia del Cardenal y no pudo acudir. En cambio, hicieron acto de presencia Alexandre de l'Oie, Francesco Maria Broglia y Le Chevalier de la Touche, junto con su dama Charlotte Pézet y luciendo orgullosamente los gemelos regalo del anfitrión, que no abandonaron sus puños durante todo el mes. Le Baron de Rouen, en cambio, no muy aficionado al teatro, prefirió pasar la velada en el club.

Ya hacía algún tiempo que los más allegados a Magdalène Vien coincidían en que su relación con Pierre Dubois no acababa de funcionar. Finalmente, los presagios se han cumplido y la pareja ha roto. Esa misma tarde, un solitario Dubois, buscando ordenar sus ideas y pasar un tiempo en apacible soledad, se dirigió a L'Epée D'Or. Pero el destino se divierte poniendo sorpresas en el camino de los hombres, y al entrar en el club quedó prendado de una dama que se encontraba jugando a las cartas con unas amigas. Hizo discretas indagaciones y descubrió que se trataba de Adèle Férau. Pese a que en ese momento no tuvo ocasión de interrumpir la partida, allí mismo determinó que tenía que ganar su corazón costara lo que costase.

* * *

Segunda semana

Después del cambio de Regimiento de André du Guerrier, ahora ha sido el turno de Le Chevalier de la Touche. Pero éste se ha decidido por la Guardia Real, donde además ha comprado la comisión de Mayor. Se había planteado inicialmente dirigirse a los Mosqueteros del Rey, pero sabiendo que eso le habría enemistado con Du Guerrier, ha preferido mantener su buena relación con él.

Y Pierre Dubois, fiel a su propósito y viendo el tiempo excelente y soleado que domina en el cielo de París, decide probar suerte en les Tuileries para ver si encuentra allí a la dama que le ha venido obsesionando desde que la vio. Y, efectivamente, la suerte le sonríe: consigue cruzarse con ella en el parque y mantener una breve conversación, conversación que no hace sino aumentar su pasión.

* * *

Tercera semana

La tercera semana, Jacques de la Touche decidió organizar una fiesta en su nuevo club para celebrar una serie de acontecimientos: el rescate de Charles Batz-Castelmore, su triple mención en la Orden y el consiguiente título de Chevalier d'Honneur y, finalmente, su incorporación a este club. Contrató incluso un cuarteto de cuerda para animar la velada con bailes, especialmente el minué. Acudieron Alexandre de l'Oie, Charles Batz-Castelmore, Francesco Maria Broglia con su dama y André du Guerrier, quien se presentó con una botella de un excelente vino, aunque se lo vio más taciturno y menos conversador que de costumbre. Se notó la ausencia de Pierre Dubois, Ch. d'H., pero sus motivos eran más que justificados: por fin tuvo ocasión de cortejar y ganar el corazón de su anhelada Adèle Férau.

* * *

Cuarta semana

Semana más tranquila la que cierra el mes: Francesco Maria Broglia acudió al club con Daphée Bourtagre, y el caballero Dubois quiso mostrar el Casino de París a su flamante dama, que nunca había estado. Quiso apostar y empezó ganando, pero después de cortar en la segunda apuesta percibió que Adèle daba muestras de aburrimiento y decidió dejar la mesa de juego y dedicarle a la dama toda su atención.

* * *

CABALLERO Y PATÁN DEL MES

Ambos títulos han tenido que quedar desiertos, porque se ha producido la curiosa circunstancia de que ninguno de los caballeros de París ha obtenido más de un voto, ni en una categoría ni en otra.

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Le Chevalier de la Touche ha sido nombrado Mayor de la Guardia Real.

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • André du Guerrier anuncia que se presentará a Soldado de la Escolta de Su Eminencia el Cardenal.

* * *

CARGOS PARA EL MES DE NOVIEMBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Soldados escolta Real Soldado Guardia Real 8Capitán Escolta
Soldados escolta Cardenal Soldado Guardia Cardenal 5Capitán Escolta
Oficial diocesano Vicario 10Arzobispo


------------ Inicio de la estacion de INVIERNO ------------

CARGOS PARA EL MES DE DICIEMBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Humanidades Brigadier o Barón10 Min.Estado
Ayudante del Obispo Abad 8 Obispo

* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Este mes la crónica ha salido realmente tarde. Esperaba poder acabarla entre el lunes y el martes, pero el trabajo y la logística doméstica (además, estos días estoy solo en casa) no perdonan. Disculpad la espera.

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 6 de diciembre de 2019, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited