Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL MINI-CRÓNICA DE JULIO DE 1652

GACETA MILITAR

La campaña militar ha tenido dos caras. Ha sido aburrida para algunos, como Francesco Maria Broglia y Pierre Dubois, Ch. d'H., que a duras penas han visto acción, y un alivio para Le Baron de Rouen, que llevaba mucho tiempo en el frente sin ver prácticamente ninguna cara conocida y sigue celebrando la compañía de otros parisinos como si fuera el primer día.

Y ha sido (y sigue siendo) una pesadilla para otros. André du Guerrier recibió una grave herida durante un asalto que ha obligado a evacuarlo de emergencia a París. Sabemos que el caballero se encuentra grave, pero afortunadamente fuera de peligro.

Más incierta es la suerte de Charles Batz-Castelmore: todavía no totalmente recuperado de las heridas consecuencia de sus duelos del mes pasado, insistió en liderar un ataque contra posiciones enemigas. El ataque falló, y el subsiguiente repliegue acabó por dejarlo atrás debido a su condición física, siendo atrapado por el enemigo, y es que a veces la línea entre la valentía y la imprudencia es tan difusa que es fácil cruzarla sin darse cuenta. Esperemos que el valiente sea rescatado prontamente.

El término medio entre ambas caras estuvo en Alexandre de l'Oie y Jacques de la Touche, que consiguieron ser mencionados en la Orden y obtuvieron una cantidad de botín que no nos ha sido revelada.

* * *

CARGOS PARA EL MES DE AGOSTO

	Durante este mes no se renuevan cargos.

* * *

CARGOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Ministro de Exteriores  Brgder. o Baron           10    Min.Estado
Gobernadores Militares  Tte.Gral. o superior    8/10*   Rey
Aide del Dauphin        Capitan                    9    Dauphin
Aides de los Generales  Subalt./Capitan/Mayor      6    Generales
Ayudantes de Regimiento Capitan                    3    Coroneles
(*: El Gobernador Militar de Paris necesita nivel social 10; los demas, 8)

* * *


NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Por fin he encontrado un momento para escribir, al menos, los acontecimientos más importantes. Es época de vacaciones por estas latitudes, y eso significa que he tenido que trabajar incluso en fin de semana y, cuando no, realizar viajes de fin de semana por motivos familiares. Nada grave, por suerte.

El próximo mes volveremos a tener problemas porque, ahora sí, yo me voy de vacaciones, y el Segundo Secretario anda tan absorbido por su paternidad y sus estudios de post-graduado que aún no hemos tenido ocasión de ponernos al día; de ahí la fecha límite del turno de agosto, tan tardía. Siendo todavía campaña de verano, espero que no os moleste demasiado.

* * *

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 13 de septiembre de 2019, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited