Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE MAYO DE 1652

Los tocapelotas, cuanto más cerca, mejor.
Pierre Dubois

GACETA MILITAR

¡Sorpresa en Las Gaunas! El Regimiento de Coraceros del Delfín ha partido inesperadamente al frente a principios de este mes. Su coronel, Pierre Dubois, ha decidido que tanto él como sus hombres se estaban oxidando en exceso, así que ha decidido adelantarse a la campaña de verano y salir hacia el frente. Al menos Cael de Rouen, Chevalier d'H., que tanto tiempo lleva por allí, tendrá el aliciente de reencontrarse con caras conocidas, porque André du Guerrier se encuentra entre los movilizados.

* * *

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Mientras esta Secretaría confiaba en que Francesco Maria Broglia y Charles Batz-Castelmore estuvieran poniéndose de acuerdo privadamente sobre quién tiene derecho a cortejar a Daphée Bourtrage, los dos galanes urdían planes muy distintos... pero idénticos entre ellos. Una vez más, a primera hora de la tarde del lunes, ambos coincidían en la puerta de la dama, quien ya empieza a estar harta del espectáculo. "Si vuelvo a encontrarme con los dos, ya se pueden olvidar ambos de mí", ha declarado la bella, no sin enojo. Harían bien estos caballeros en dejarse de estratagemas para ganar la mano al contrario mediante subterfugios y ponerse de acuerdo cara a cara, ya sea mediante la palabra o mediante la hoja; de lo contrario, su prestigio social sufrirá indudablemente, porque la paciencia de París tiene un límite...

* * *

Segunda semana

El coronel Tourbillon reunió a todo el 27.º de Mosqueteros en la plaza de armas de su acuartelamiento y les soltó una vigorosa arenga:

-Ahora la cosa va en serio. Pronto entraremos en campaña. Ahora no se trata de desfilar delante de señoritas, sino de sobrevivir en el campo de batalla, así que cuanto mejor entrenados estemos, mejor sobreviviremos y más daño le causaremos al enemigo.

-Esto me da mala espina -susurró un viejo sargento al cabo furriel.

-Ya sabía yo que la tranquilidad del mes pasado no duraría mucho -repuso éste, en voz igualmente baja.

Y efectivamente, el resto de la semana transcurrió en medio de un durísimo entrenamiento de combate, en el que el coronel Tourbillon participó con tanto ahínco como el último mochilero, dando ejemplo a sus tropas.

* * *

Tercera semana

Un carruaje se detuvo delante de Le Crapaud et l'Apricot. El criado bajó rápidamente del pescante, abrió la portezuela, y Jacques De la Touche se bajó de él. Inmediatemente se dio la vuelta y ofreció la mano a Charlotte Pézet, que se apoyó grácilmente en ella para descender.

Entraron en el club, y monsieur De la Touche preguntó al portero dónde se celebraba la fiesta de André du Guerrier. El portero carraspeó.

-Ejem... monsieur... mil perdones, pero... la fiesta se suspendió porque monsieur Du Guerrier fue movilizado con su Regimiento hace dos semanas. Lamento que la novedad no haya llegado a vuestros oídos... De todas formas, como deferencia a monsieur Du Guerrier, excepcionalmente será un honor teneros como invitado esta noche, a vos y a vuestra bella acompañante...

De la Touche mostró un gesto de contrariedad, pero de inmediato se rehizo.

-Bueno, ¿por qué no? Por una noche, será un cambio respecto de les Tuiles Bleues. ¿No te parece, palomita?

-Sí, no me parece mal; además, ya estoy cansada de tanto carruaje -repuso la dama.

* * *

El estreno teatral, sin ser un éxito sin precedentes, tuvo una calidad razonable y una asistencia de público por encima de la media. Armand de Tourbillon llevó a Isabel d'Artois a ver la obra, y ambos salieron satisfechos. Sin embargo, Alexandre de l'Oie debía estar especialmente interesado en la representación, porque acudió al Théatre Royale totalmente solo y, para evitar cualquier distracción, alquiló un palco del que fue el único ocupante. Encomiable la afición a las Bellas Artes de este caballero...

* * *

Cuarta semana

Y el mes concluyó con muy poco movimiento social: el único acontecimento destacable fue la cena con la que Armand de Tourbillon obsequió a su prometida Isabel d'Artois en Le Crapaud et l'Apricot.

* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes queda

DESIERTO
Por falta de votos

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes corresponde a:

André du Guerrier
Por haberse olvidado de votar por Pierre Dubois, que ha votado por él.

* * *


CARGOS PARA EL MES DE JUNIO

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Ministro de Ciencias    Brigadier o Baron           10    Min.Estado

* * *

CARGOS PARA EL MES DE JULIO

	Durante este mes se renuevan los cargos religiosos (consultar reglas).

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 5 de julio de 2019, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited