Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE FEBRERO DE 1652

* * *

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

El 27º de Mosqueteros está cada vez más harto de su coronel. Armand de Tourbillon sigue empeñado en que su Regimiento sea el más duro, más valiente, más fiero, más preparado y más cansado de todo el ejército de Su Majestad. De momento, parece que este último objetivo lo está consiguiendo...

Charles Batz-Castelmore, por su parte, acudió al teatro. Curiosamente, alquiló un palco para él solo. No sabemos si tenía tanto interés por la obra que no quería ningún tipo de distracción externa, o tan extravagante decisión obedecía a otros motivos. En todo caso, el caballero disfrutó de una interesante obra que luego recomendaría a otros aficionados.

* * *

Segunda semana

Hombre de mar, de pocas palabras pero significativos silencios... Así se define a sí mismo Jacques de la Touche. Contra todo pronóstico, ha logrado ganar el corazón de la dicharachera y bulliciosa Charlotte Pézet. Cuando el caballero se presentó en casa de la dama con un enorme ramo y un parco "Charlotte, ¿queréis ser mi faro?", ella respondió: "¡Creí que no me lo íbais a pedir nunca! ¡Claro que sí!". Es de suponer que viviremos una temporada de abundantes metáforas marineras durante los cortejos de la próxima primavera...

Mientras surgen nuevas relaciones, otras se consolidan y estabilizan. Armand de Tourbillon llevó a Isabelle d'Artois al teatro, por recomendación de Charles Batz-Castelmore, y allí coincidieron con Pierre Dubois y Magdalène Vien, que también habían recibido la misma recomendación. Después, obviamente, Tourbillon acompañó a Isabelle hasta su casa, pero se encontró con que el padre de ella los esperaba en la puerta, y tanto insistió que Tourbillon no pudo menos que aceptar la invitación a cenar que su suegro prospectivo le hizo. Después, con las mujeres de la casa ya acostadas, se quedaron hasta altas horas de la madrugada bebiendo y hablando de algún asunto que mucho les interesaba a ambos...

* * *

Tercera semana

La tercera semana, los mismos caballeros que el mes pasado habían protagonizado un incidente con la Guardia de la Vieja Ciudad en el puerto de San Bernardo decidieron repetir la sesión conjunta de esgrima. Esta vez, Pierre Dubois, sospechando que alguien podría repetir la jugarreta de la falsa denuncia, puso a un grupo de sus hombres a vigilar el lugar, para que nadie les molestara. Sin embargo, finalmente no hubo molestias y los hombres de Pierre Dubois acabaron uniéndose a la práctica.

* * *

Cuarta semana

Como se está empezando a convertir ya en costumbre, el mes terminó con una fiesta en Le Crapaud et l'Apricot organizada por André du Guerrier. No faltó ni uno de los detalles que el mes pasado la convirtieron en un éxito: orquesta, bebida, y una botella especialísima traída por el anfitrión. Asistieron, además del propio André du Guerrier como es lógico, Armand de Tourbillon con Isabelle d'Artois de su brazo, Charles Batz-Castelmore, Jacques de la Touche con su flamante dama Charlotte y Pierre Dubois. Las damas disfrutaron especialmente del baile y, como la vez anterior, André du Guerrier hizo un único brindis con el vino especial que había traído para la ocasión.

* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes corresponde a:

André du Guerrier
Por su generosidad y saber hacer en el arte de anfitrionar fiestas.

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes corresponde a:

Armand de Tourbillon
Por sus extrañas obsesiones que a veces nublan su razón.

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Este mes no ha habido nombramientos.

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Armand de Tourbillon anuncia que se presentará a Mayor de Brigada (M15)
  • Jacques de la Touche anuncia que se presentará a Aide de Chambre du Maréchal (M12)
------------ Inicio de la estacion de PRIMAVERA ------------

CARGOS PARA EL MES DE MARZO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro del Bienestar Brgder. o Baron 10 Min.Estado
Ayudante General General o superior 8 Maréchal France
Jefes de Ejercito General o superior 10 Maréchal France
Aide camara Maréchal Teniente Coronel 6 Maréchal France
General capellán Arzobispo 13 Maréchal France
Jefes de Brigada Brigadier General 6 Inspectores Generales



CARGOS PARA EL MES DE ABRIL
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Jefes de DivisiónTte.General o superior 8Aide General
Aides de Ejercito Coronel 5Jefes Ejercs.
Mayores de Brigada Mayor 3Jefes Bgdas.
Quartermasters Brigadier General 6Jefes Ejercs.
Admin. diocesano Obispo 12Cardenal


NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Bufff... Crónica muy breve y antes de tiempo, pero es que mañana uno de los Reales Secretarios sale de viaje y no hemos podido coordinarnos mejor. ¡Al menos hemos podido dar la información básica!

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 29 de marzo de 2019, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited