Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE MAYO DE 1651
(Número 298)

GACETA MILITAR

Se acerca el mes de junio, y con él el inicio de la campaña de verano. Próximamente el Ministerio de la Guerra publicará qué unidades se movilizan y parten hacia el frente. Sin embargo, ha habido quien no ha podido esperar: Pierre Dubois se ha alistado en un Regimiento fronterizo con el fin de partir cuanto antes a luchar contra el imperio español. Y su esfuerzo ha sido recompensado, ya que ha conseguido una mención en la Orden y algo de botín. ¡Enhorabuena!

* * *

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

Empieza el mes de mayo con la floreciente primavera propiciando el romance. Jacques de la Touche consiguió los favores de Charlotte Pézet, obsequiándola con un ramo de rosas y, pese a ser hombre de pocas palabras, recitándole unos versos del que resultó ser el autor preferido de la dama.

Y mayo es tiempo, también, de retornos: André du Guerrier ha regresado de su viaje a Marsella, y ha buscado un nuevo lugar donde acomodarse. Finalmente se ha decidido por una buhardilla en les Haudrietes, no lejos del centro, pero en una zona relativamente tranquila, no lejos de la iglesia de St.Jean en Greve.

* * *

Segunda semana

La segunda semana, con la primavera en su apogeo y el parque de les Tuileries totalmente en flor, continuó siendo terreno abonado para las conquistas amorosas. Armand de Tourbillon se presentó en la puerta de Isabelle d'Artois, armado con un enorme ramo de rosas rojas y escoltado por un pequeño grupo de músicos. Utilizando a fondo su talento teatral y sus dotes de actor, y gracias a la ayuda de los músicos, su elaborado cortejo consiguió conquistar a la dama.

En otro rincón de nuestra variopinta ciudad, un elegante Jacques de la Touche se dirigía a casa de Charlotte Pézet, ya oficialmente su dama. Poco sospechaba el caballero que alguien con aviesas intenciones le seguía. Con una estudiada despreocupación, subió los tres escalones de la mansión Pézet y llamó a la puerta. En ese momento, un alboroto a sus espaldas distrajo su atención un momento. Se giró, y la escena no pudo ser más tranquilizadora: Dos hombretones con el capote de los Marines Reales levantaban en volandas a un zagal harapiento, haciendo caso omiso de sus gritos y patadas, y se lo llevaban, mientras un orinal, caído de las manos del rapaz, desparramaba inofensivamente en el suelo su pestilente contenido. "Bien", pensó. "Mis hombres se han ganado la paga y la bebida que les prometí". Pero inmediatamente la puerta se abrió, reclamando de nuevo su atención, y una doncella le franqueó el paso hasta el vestíbulo, donde esperó a Charlotte, que no tardaría en bajar. En efecto, la dama bajó a su encuentro al cabo de un rato, y mientras franqueaban la puerta le comentó:

-¿Qué ha sido ese alboroto en la calle? He visto desde mi ventana que se llevaban a un chiquillo.

-No tengo ni idea, querida -respondió Jacques de la Touche-. En París pasan cada día tantas cosas...

* * *

Tercera semana

Armand de Tourbillon estaba de buen humor. Su lance amoroso había tenido éxito, y eso había que celebrarlo. Entró en Phillippe Le Rouge, se sentó en su mesa de siempre, y pidió una jarra de vino. Mientras se servía el primer vaso, la puerta se abrió y apareció un rostro poco familiar, que oteó la sala sin saber muy bien a dónde dirigirse. Finalmente vio la barra y se dirigió hacia allí.

"Vaya, un recién llegado.", pensó. "Bueno, le daremos la bienvenida."

Levantó la mano y llamó la atención del caballero que, de pie en la barra, observaba las distintas barricas y botas, preguntándose qué vinos contendrían. Éste vio la señal amistosa de Armand de Tourbillon y, tras dudar un momento, se dirigió a la mesa.

-¿Me llamábais, monsieur?¿Qué puedo hacer por vos?

-Bueno, os he estado observando y parece que sois nuevo y todavía no conocéis a nadie por aquí, así que he pensado que quizás os complacería un poco de compañía. ¿Hace mucho que habéis llegado a París?

-En realidad nací aquí, monsieur, pero acabo de alistarme en la Guardia Real y me he mudado a este barrio por estar más cerca del cuartel. Cierto es que no conozco a nadie.

-Vaya. Así que queréis hacer carrera en la Guardia Real. Es una gran idea, pero tened en cuenta que no es ése un Regimiento cualquiera: es nada menos que la guardia personal de Su Majestad que, dada su corta edad, necesita de sus guardianes más que nunca. Tenéis una gran responsabilidad sobre los hombros, mon ami. De todas formas, poco progresaréis en París: los soldados poco tenemos que hacer en la Cité, y nuestro ambiente natural es la batalla. Allí es donde ascenderéis rápidamente en el escalafón militar y ganaréis honor y gloria... amén de unas coronas que nunca vienen mal.

-Y, decidme: ¿Se prevé alguna campaña en la que pueda, como vos decís, ganar honor y gloria?

-A buen seguro que no quedaréis insatisfecho, mon ami. Se acerca el verano, y en verano siempre hay campaña militar. La guerra contra España continúa, así que a buen seguro tendremos acción. Pero, mientras tanto, aquí estamos, bebiendo y esperando que Francia nos necesite. ¡Salud!

* * *

Cuarta semana

Para cerrar el mes, André du Guerrier organizó una fiesta en Phillippe Le Rouge para celebrar su retorno de Marsella. Acudieron Armand de Tourbillon, Jacques de la Touche, Alexandre de l'Oie y Eric Wirdheim, Ch.d'H.. Por cierto que estos dos últimos se enzarzaron, como ya casi es costumbre entre ellos, en un duelo regimental que terminó con la victoria del alsaciano.


* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes queda:
 

DESIERTO
Por falta de votos

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes queda:
 

DESIERTO
Por falta de votos

* * *



------------ Inicio de la estacion de VERANO ------------

CARGOS PARA EL MES DE JUNIO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Ciencias Brigadier o Baron 10 Min.Estado
Tte. Coronel Capellán Obispo 11 Coronel

* * *


CARGOS PARA EL MES DE JULIO
Durante este mes se renuevan los rangos religiosos (consultar reglas).

* * *




FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 6 de julio de 2018, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited