Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE ABRIL DE 1651
(Número 297)

Un simple cruce de aceros no será suficiente.
Jacques de la Touche

ECOS DE SOCIEDAD

Primera semana

El estreno teatral del mes anterior era difícil de superar. Pero había confianza en que el director del teatro hubiera empleado bien los ingresos procedentes de la obra de Edmond d'Estrees. No faltó quien nombro la obra de este mes, "El perro que no sabía cantar", una superproducción.

Seguramente lo era. Incromprensiblemente, alguien había conseguido convencer al Théatre Royale para que pagara un dantesco escenario, que incluía una reproducción de la popa de un barco, un nido de ratas sospechosamente real, y un frente de guerra con España, con fuego y pequeñas explosiones que molestaron más que otra cosa.

A la salida, Simon Belmont que acudió a un teatro repleto y salió de un teatro vacío, dijo no estar seguro del tema principal de la obra. "Sinceramente, el ángel que bajó del techo para hablar con el leproso moribundo en el segundo acto me dejó un poco extrañado", nos comentó antes de subirse al carruaje de vuelta a su casa. Entendemos que no quisiera hablar más de la obra...

* * *

Segunda semana

Por algun motivo, Alexandre de l'Oie hizo caso omiso a los comentarios sobre la obra en cartel en el Theátre. El autor dijo haber incluido unas mejoras "para clarificar el extraño inicio a las mentes menos agudas". Alexandre de l'Oie, que acompañado por Charlotte Pézet, la cual se llevó una espectacular sorpresa al llegar al palco, pues allí le estaba esperando un suntuoso ramo de rosas rojas y un bello soneto:

Este pichón de Larrion(*) que te mando,
de dulces ojos y de blanca pluma,
sobre laurel de Grecia vierte y suma
llama lenta de amor do estoy parando.
Su cándida virtud, su cuello blando,
en limo doble de caliente espuma,
con un temblor de escarcha, perla y bruma
la ausencia de tu boca está marcando.
Pasa la mano sobre su blancura
y verás qué nevada melodía
esparce en copos sobre tu hermosura.
Así mi corazón de noche y día,
preso en la cárcel del amor oscura,
llora sin verte su melancolía.

(*) Sin duda la localidad donde mejores pichones se crían de toda Francia


Tras el romántico preludio, la pareja se dispuso a ver la obra, que comenzó... y después terminó, sin que ni ellos ni el resto de asistentes hubieran entendido nada. A pesar de las "mejoras" anunciadas por el autor, el público siguió saliendo igual de perplejo que los asistentes de la semana anterior. Al parecer nadie comprendió el papel del niño ciego que vendía palomas a la puerta de la taberna, ni por qué tenia un papel tan supuestamente importante. "El niño era la gran introducción que solucionaba la obra, dicen. Pues sigo sin entenderla.", nos confeso Alexandre de l'Oie.

Mientras tanto, en les Tuiles Blues, Simon Belmont estaba solo, meditando en silencio, mientras el camarero se afanaba en limpiar unas jarras. "¡Un ave fénix, claro! ¡No era un ángel, era un ave fénix!", gritó Simon Belmont de repente. El pobre camarero, del sobresalto, casi dejó caer al suelo la jarra que limpiaba en ese momento. Lo miró y le dijo: "¿Y eso soluciona algo?" Simon Belmont tomó un largo sorbo de la cerveza, movió la cabeza, y finalmente contestó: "En realidad no. Sigue siendo una obra realmente mala."

* * *

Tercera semana

El autor, que comprensiblemente sigue sin dar a esta publicación su nombre, decidió una última modificación en la obra. El director del teatro le propuso suprimir 3 localizaciones y varios extras, pero al final fue mas bien al contrario. Pierre Dubois tuvo ocasión de comprobar que habían añadido un nuevo cuarto acto final interpretado por una compañía de ballet, con más ganas que capacidades. El protagonista, ahora convertido en un ciego cojo, explicaba el final de su vida. Pierre Dubois nos explicaba: "Sentí que, cuando hablaba de la muerte de la gallina que le acompañaba en sus viajes, en realidad hablaba de mí. Posiblemente no fuera mas que un deseo", nos confesó.

Por suerte, finalmente se impuso el sentido común y nadie más visitó el teatro este mes.

* * *

Cuarta semana

Se cerró el mes con la fiesta literaria de libros y rosas organizada por Armand de Tourbillon en Philippe le Rouge. El evento fue un éxito, ya que asistió un buen número de caballeros y también de damas, con o sin pareja. Alexandre de l'Oie acudió con Charlotte Pézet, pero también les acompañó Isabelle d'Artois, y el caballero presentó a dicha dama al organizador. Sin embargo, no fue éste el único que dedicó atenciones a Charlotte: Jacques de la Touche le regaló un libro y una rosa roja de fragante aroma y un largo tallo, que la dama agradeció con una sonrisa. Por su parte, Pierre Dubois acudió con su dama Magdalène Vien, a la que regaló unas rosas también de tallo largo y un intenso color rojo, la variedad que está de moda esta primavera. Por cierto que este caballero, que abusó ligeramente del vino, acabó recitando poesías eróticas que, por no caer en el mal gusto, fueron del agrado de la concurrencia.

Sin embargo, la fiesta no estuvo exenta de incidentes: Alexandre de l'Oie y Eric Wirdheim, Ch.d'H. se enfrentaron en un duelo por motivos regimentales, ganando este último. Tuvieron, eso sí, el detalle de salir al patio trasero del club, junto a las caballerizas, para despachar su asunto. Alexandre de l'Oie sufrió una leve herida y concedió el duelo, a satisfacción de su rival.

Pero no todo París acudió a la fiesta: Simon Belmont, por ejemplo, prefirió huir de las multitudes y refugiarse en les Tuiles Bleues, disfrutando del silencio y la tranquilidad, "que también es una forma de arte", según dijo.


* * *

EL CABALLERO DEL MES

El título de Caballero del mes corresponde, a partes iguales, a:
 

Armand de Tourbillon y Alexandre de l'Oie
Por la iniciativa literaria del primero, que ha permitido que el segundo facilite que los caballeros tomen contacto con damas interesadas en la cultura.

EL PATÁN DEL MES

El título de Patán del mes corresponde a:
 

Edmond Narcis d'Estrées
Por no saber morir de forma más discreta.

* * *

NOMBRAMIENTOS HABIDOS ESTE MES

  • Armand de Tourbillon ha sido nombrado Mayor del 27o Regimiento de Mosqueteros.
  • Charles LeBlanc ha ingresado en la Guardia Real.

* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Charles LeBlanc anuncia que se presentará a Ayudante de División (M13).

* * *

CARGOS PARA EL MES DE MAYO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Aides de Division Teniente Coronel 4 Jefes Divis.
Ayte. del Cardenal Obispo 12 Cardenal



------------ Inicio de la estacion de VERANO ------------

CARGOS PARA EL MES DE JUNIO
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Ciencias Brigadier o Baron 10 Min.Estado
Tte. Coronel Capellán Obispo 11 Coronel

* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS



FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 8 de junio de 2018, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited