Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

 

REAL CRÓNICA DE AGOSTO DE 1650
(Número 289)



GACETA MILITAR

El rescate de Henri Lautrec de Toulousse (Segunda parte)

Podríamos hablar de un gélido amanecer cubierto por la neblina, que es como suelen describirse estas escenas, pero la verdad es que la temperatura era bastante agradable y el poquito de sol que asomaba por levante ya empezaba a calentar. Edouard Plé, descabalgando al llegar al punto acordado, miró en dirección al sol, haciendo visera con la mano. "Hoy pasaremos calor", pensó.

No tuvo que esperar mucho. Al poco apareció un pequeño grupo, que se mantuvo a una cierta distancia. Uno de los recién llegados dio diez pasos al frente y se quedó parado, mirando desafiante al grupito de Edouard Plé. Éste, ya avezado a este tipo de intercambios, dio a su vez cinco pasos al frente y sacó de su cinto una faltriquera con un cierto peso. Entonces, otro hombre del grupo contrario tomó a uno de los de su grupo que llevaba un llamativo vestido de arlequín e iba maniatado y encapuchado, lo guió hasta su compañero, y lo dejó allí, retirándose. Edouard Plé dio los cinco pasos restantes y alargó la bolsa al que quedaba, que se la guardó. Entonces Le Pen rompió el silencio:

-¿No vais a contarlas?

-Estamos entre franceses -fue la respuesta-.

Tras lo cual dio un empujón al encapuchado, que trastabilló hacia adelante hasta que Le Pen lo detuvo, le quitó la capucha y lo sostuvo acompañándolo hasta su grupo. Pero, una vez allí, Edouard Plé se dio la vuelta y agarró las correas de dos lebreles que dormitaban junto a los caballos.

-Llevaos a monsieur Lautrec. Tú y tú, venid conmigo.

Con los perros olisqueando el suelo, comenzaron a seguir el camino. Sin embargo, la excursión no duró mucho: a una o dos leguas del pueblo, una descarga de fuego de mosquete los hizo echarse al suelo. Comprendieron que no era buena idea seguir, ya que probablemente les esperaban, así que volvieron atrás a la carrera.

* * *

Sin embargo, no parece que esta campaña sea muy positiva para los leales a Su Majestad: hay que lamentar la captura de Edmond Narcis d'Estrées, en una audaz acción enemiga que tomó por sorpresa a las tropas leales. Esperamos que pronto pueda huir, o que se le rescate tal como merece una figura de su categoría.

* * *

ECOS DE SOCIEDAD

Tiempo de retornos. André du Guerrier, después de haber probado Le Crapaud et l'Apricot, volvió a ser visto por Philippe le Rouge. Desconocemos si por porque lo encontró demasiado elevado para su status social, o simplemente por nostalgia.

* * *

Y tiempo también de plantones. Antoine de Nevers se presentó en la puerta de Chasseurs, entusiasmado ante la idea de visitar un club tan distinguido, pero el portero le informó de que su anfitrión, Alexandre de l'Oie, no había llegado todavía, así que debía esperarle. Y Antoine de Nevers esperó, esperó y esperó. Finalmente, quien se presentó no fue Alexandre de l'Oie sino Eric Wirdheim, Ch.d'H., que casualmente pasaba por allí.

-¡Qué sorpresa, monsieur de Nevers! ¿Acaso esperáis a alguien?

-Vaya, qué casualidad, monsieur Wirdheim. Pues... Espero a monsieur de l'Oie. No creo que tarde. Grave asunto debe haberle retrasado...

-¡Y tan grave, mon ami! ¡Como que se encuentra en el frente! Tuvo que partir con su Regimiento en cuanto acabó el período de instrucción. ¿No lo sabíais?

Por el semblante de Antoine de Nevers, Wirdheim se dio cuenta de que no, no lo sabía.

Vaya, monsieur. Je suis desolé. Os acompañaría con gusto al club, pero desgraciadamente no soy miembro. Los clubs no son un pasatiempo que me atraiga especialmente. Excusadme, pero debo irme: me espera mi instructor de esgrima en el cuartel de los Carabineros. Au revoir!



* * *

ANUNCIOS DE PRESENTACIONES A CARGOS

  • Edmond Narcis d'Estrées anuncia que se presentará a Gobernador Militar de París (M05).
  • Edmond Narcis d'Estrées anuncia que se presentará a Gobernador Militar de Loire (M08).
  • Courageux Ami anuncia que se presentará a Aide de Chambre de General (M14).
  • Antoine de Nevers anuncia que se presentará a Aide de Chambre de Teniente General (M19).
  • Antoine de Nevers anuncia que se presentará a Ayudante Regimental (M20).
  • Jacques de la Touche anuncia que se presentará a Ayudante Regimental (M20).
  • Antoine de Nevers anuncia que se presentará a Aide de Chambre de Brigadier General (M23).

* * *



                                         _
------------ Inicio de la estacion de OTOÑO ------------

CARGOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Ministro de Exteriores Brgder. o Barón 10 Min.Estado
Gobernadores Militares Tte.Gral. o superior 8/10*Rey
Aide del Dauphin Capitán 9 Dauphin
Aides de los Generales Subalt./Capt./Mayor(+) 6 Generales
Ayudantes de Regimiento Capitán 3 Coroneles
Vicario General Vicario 12 Arzobispo

(*: El Gobernador Militar de Paris necesita nivel social 10; los demas, 8)
(+: Para Brigadieres: subalterno. Para Ttes.Generales: capitan. Para Generales: mayor)


CARGOS PARA EL MES DE OCTUBRE
CargoRequisitosN.S. mínimoQuién nombra
Capitán Escolta Real Capitán de Guardia Real 9Gob.Mil.París
Capitán Escolta CardenalCapitán Guardia Cardenal 7Gob.Mil.París
Abanderado Escolta Real Subalterno Guardia Real 9Gob.Mil.París
Abanderado Escolta CardenalSubalterno Guardia Cardenal 6Gob.Mil.París
Chancellor Vicario 11Arzobispo

* * *

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Bueno, ya lo dice el refrán: A turnos cortos, crónicas penosas. No hemos tenido material ni para llenar las cuatro semanas, así que ha habido que abreviar un poco la crónica. ¡Ánimo, que se acaba la campaña militar y esto empezará a moverse!

FECHA LÍMITE PARA EL PRÓXIMO TURNO

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes, 29 de septiembre de 2017, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited