Preux et audacieux: Una partida de En Garde!®por e-mail

REAL CRÓNICA DE AGOSTO DE 1640

Bueno, no se puede ganar siempre.
Jean Parrot

GACETA MILITAR

Cerca de Arrás

Joseph LeMaître, a la cabeza de una compañía de los Marines Reales, se encuentra apostado a la espera del ejército español. Han sido largos viajes en la noche, para no ser avistados, en una operación sólo conocida por el Coronel del regimiento y el Capitán para que los espías de Olivares no informen al Estado Mayor español.
Tras observar detenidamente el paso del Este, Joseph LeMaître escogió un camino, situado en un pequeño valle, para la emboscada.
-Capitán, ¿Está seguro de que pasarán por aquí? -preguntó el sargento.
-Ah Benoit, Benoit, hombre de poca fé... te aseguro que es el único movimiento que ese zorro de Olivares ordenaría. Los pasos del norte y el Oeste están fuertemente vigilados y el español lo sabe. Este paso es el único que no tiene más que una pequeña guarnición, puesto que es el más alejado del frente - le explicó LeMaître - pero dejémonos de explicaciones y dé órdenes de que los hombres se sitúen para la acción y que se preparen, que aquí va a ser Troya. Fuego a mi señal.
Una vez apostados, los Marines Reales aguardaron pacientemente. Mientras LeMaître recuerda viejos tiempos.
-Te juro Benoit que esta misión me recuerda a cuando estuve con los Cazadores de la Montaña. Dormir al raso, multitud de enemigos... ¡ahh! ¡Esto es vida, sargento!... Sólo lamento que se lo pierda Parrot. ¡Habría disfrutado tanto!... Le he mandado mensajeros pero no le han debido encontrar... Pero silencio,he oído algo, se acercan...
En efecto, un nutrido grupo de soldados enemigos hizo su aparición en el camino y se fueron introduciendo, poco a poco, en la celada tendida por los Marines Reales. Entonces, el Capitán LeMaître apuntó cuidadosamente al oficial en cabeza y, aguantando la respiración, apretó el gatillo.

Al norte de Arrás

Sin embargo, Parrot tenía sus propios problemas. Más al norte, una emboscada similar a la que Joseph Lemaitre estaba tramando, pero tendida en este caso por el enemigo, el marsellés y un puñado de sus hombres cayeron prisioneros y fueron conducidos atados al campamento español.
Pero, ¡cuál no fue su sorpresa cuando, arrojado a un cobertizo habilitado como improvisada mazmorra, oyó una voz en la oscuridad, hablándole en perfecto francés:
-Vaya, monsieur Parrot. Espero que no hayáis venido a rescatarme, porque en tal caso no parecería que vuestro plan hubiese dado muy buen resultado...
-¿Daralan? ¿Sois vos?
-El mismo que viste, calza y está maniatado.
-¡A CALLAR, COÑO! SOLO ME FALTABA ESO, OTRO GABACHO QUE ME DIERA LA BRASA.
-Ah, por cierto, os presento a Manuel, o como queráis llamarle. Puesto que ha cometido la descortesía de no presentarse, me he permitido ponerle un nombre. Vos podéis hacer lo mismo. Grita mucho, pero de momento no me ha sacudido ningún culatazo. Tened cuidado con lo que decís, porque no estoy seguro de que no nos entienda. Al parecer se encarga de que no intente escaparme. Se alterna con otro al que, para ahorrarme trabajo, también he bautizado como Manuel, pero ojo porque el otro sí que tiene más mala leche.
-¡HE DICHO QUE A CALLAR!
-Hola senorita es usted muy bonita es usted casada no la entiendo nada senorita -respondió Daralan en español con un pésimo acento. Y a Parrot, en francés: -Llevo tres días repitiéndole lo mismo; no tengo ni idea de lo que significa, pero cada vez que lo digo se le escapa la risa, ¿veis? -y con un gesto de la barbilla señaló al guardián, que en efecto no podía evitar reír por lo bajo. -Bueno, al menos estaremos entretenidos-respondió Parrot. Y supongo que entre dos será más fácil encontrar el modo de salir de aquí.

Lens, o algún otro lugar de la zona de Calais

-Salir de aquí... tengo que salir...
Jean du Montblanc, lleno de moratones y golpes, se recuperaba como podía de la paliza que le habían dado tras su frustrado intento de fuga. Escapar, volver a sus líneas, era su obsesión. "En cuanto pueda moverme sin que me duela todo, volveré a poner pies en polvorosa", pensó. "Y esta vez no me cogerán!"

ECOS DE SOCIEDAD

En París, muy poco o nada que contar. De los pocos que no han ido al frente, solamente Sevère de Montmorency ha sido visto por las calles. La tercera semana acompañó a Michelle Gillette al teatro, y el resto del mes se dedicó a ir de taberna en taberna y a practicar el rapier.

CARGOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE

                                                 N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos            minimo    nombra
----------------------- ----------------------  ------  ------------
Ministro de Exteriores  Brgder. o Baron           10    Min.Estado
Gobernadores Militares  Tte.Gral. o superior    8/10*   Rey
Aide del Dauphin        Capitan                    9    Dauphin
Aides de los Generales  Subalt./Capitan/Mayor      6    Generales
Ayudantes de Regimiento Capitan                    3    Coroneles
(*: El Gobernador Militar de Paris necesita nivel social 10; los demas, 8)


CARGOS PARA EL MES DE OCTUBRE

                                                  N.S.     Quien
         Cargo            Requisitos             minimo    nombra
----------------------- ----------------------   ------  -------------
Capitan Escolta Real    Capitan de Guardia Real     9    Gob.Mil.Paris
Capitan Escolta Carden. Capitan Guardia Cardenal    7    Gob.Mil.Paris
Abanderado Escolta Real Subalterno Guardia Real     9    Gob.Mil.Paris
Abander.Escolta Carden. Subalt.Guardia Cardenal     6    Gob.Mil.Paris

NOTAS DE LOS ÁRBITROS

Bueno, hemos sobrevivido al turno de agosto. También espero que me vayan llegando respuestas de posibles nuevos jugadores. A ver si en septiembre recuperamos el ritmo.

Mi agradecimiento a Sergio por el fragmento de crónica sobre Joseph Lemaitre.

El plazo de entrega del próximo turno finaliza el viernes 28 de septiembre de 2007, a la medianoche (hora española peninsular).

¡Hasta pronto!

PrincipalVolver a la página principal.


®"En Garde!" es una marca registrada de Margam Evans Limited